Poio ha puesto en marcha las Visitas Teatralizadas ofrecidas por Leucoíña Pasea y promovidas por las áreas de Turismo y Pesca e Marisco, encabezadas por Silvia Díaz y Julio Casás, con el objetivo de difundir, poner en valor y dar visibilidad al Bosque de Colón y la Casa Museo de Portosanto. Esta iniciativa se enmarca en el programa subvencionado con los fondos del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) que el Concello de Poio desarrolla para dinamizar estas dependencias, al tiempo que fomenta la teoría del origen gallego de Cristóbal Colón.

Las dos primeras sesiones se celebraron en el Bosque de Colón, gestionado por la Comunidad de Montes de San Xoán y cuenta con unas 500 secuoyas, lo que lo convierte en un lugar único en Europa. Silvia Díaz destaca la gran acogida de estas jornadas, y el interés de un espacio natural de gran atractivo. Estas visitas guiadas están pensadas para mayores de seis años y son totalmente gratuitas, aunque requieren inscripción previa.

En sesiones de 90 minutos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los orígenes del Bosque de Colón. La plantación de las secoyas fue hace treinta años, en octubre de 1992, como parte de la conmemoración del 500 aniversario de su llegada al continente americano. La figura de Cristóbal Colón también fue protagonista, a través de una narración dramatizada de su llegada a América en 1492.

Las Visitas Teatralizadas volverán en agosto, los días 18, 19 y 20 en la Casa Museo de Portosanto. Las inscripciones se pueden realizar en un correo electrónico a turismo@concellopoio.org, indicando nombre, apellidos, fecha seleccionada y teléfono de contacto, así como la edad de los interesados. También es posible obtener más información llamando al 986833204 o al 986833204. Este ciclo de visitas se cerrará el 1 de septiembre, a las 19.00 horas, con una última convocatoria en el Bosque.