Este mes ya es el cuarto de toda la pandemia con más fallecidos con COVID en el área de Pontevedra

Un hombre de 82 años, víctima mortal número 24 de julio y el distrito es el segundo de Galicia con más hospitalizados con el virus

Ambulancias ante Urgencias de Montecelo

Ambulancias ante Urgencias de Montecelo / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

El presente mes de julio ya es, en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, el cuarto de toda la pandemia con más víctimas mortales con COVID. El Sergas ha notificado este sábado un nuevos fallecido, lo que eleva la cifra mensual a 24 y todavía resta una semana para que llegue agosto. Solo febrero de 2021, con 42 fallecidos, enero de ese mismo año, con 32, y diciembre de 2020, con 26, superan por el momento al presente julio, que empata con las 24 víctimas registradas en noviembre de 2020

La última muerte con COVID notificada por el Sergas se produjo el pasado jueves. Se trata de un hombre de 82 años, con patologías previas. En toda la pandemia se acumulan ya 325 fallecidos, 96 de ellos en lo que va de año.

En cambio, la presión hospitalaria y el número de casos activos muestra una tendencia a la baja, aunque en menor medida que en otras áreas sanitarias. Ahora son 94 las personas hospitalizadas, tres menos que el día anterior, pero se mantiene en seis la cifra de enfermos críticos, que son atendidos en la UCI de Montecelo. Hace diez días, el 13 de julio, solo había dos.

En cama convencional, el CHOP tiene ingresadas a 80 personas, mientras que son 8 en O Salnés y no hay hospitalizados con COVID en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

El número de hospitalizados es una de las variables más fiables a la hora de determinar la evolución de esta séptima ola del COVID, ya que la cifra de casos activos no incluye la totalidad de contagiados.

El área de Pontevedra y O Salnés continúa como la segunda de las siete de toda Galicia con más enfermos hospitalizados con COVID, solo por detrás de las 118 de A Coruña. En Ourense son 83, e en Lugo hay 78, otras 65 en Santiago, 48 en Vigo y 44 en Ferrol.

También la cifra de casos activos transita a la baja desde hace unas jornadas. A principios de mes se superaban los 1.800 casos activos en el área sanitaria y ahora el Sergas ya solo notifica 759, lo que supone un descenso de 68 con respecto al día anterior, después de detectarse 40 nuevos contagios y otorgarse 107 altas.

Tracking Pixel Contents