El Pontevedra CF debutará en Primera Federación ante su público, después de conocer su calendario de liga regular para la temporada 2022-2023 tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol. Lo hará el domingo 28 de agosto ante el AD Alcorcón, recién descendido de Segunda División, un rival al que no se enfrenta desde la campaña 2009-2010, en una fase de ascenso a Segunda en la que los amarillos apearon al conjunto lerezano por 3-0 en el segundo partido.

El equipo granate visitará Riazor para disputar su primer derbi gallego de liga y medirse al Deportivo el 18 de septiembre, en la cuarta jornada de liga. Su siguiente enfrentamiento de carácter autonómico será en casa ante el Celta B, el 16 de octubre, en la jornada ocho. Seis semanas después, el Pontevedra recibirá al Racing de Ferrol en Pasarón, el 4 de diciembre.

En la segunda vuelta, la competición la iniciarán el 22 de enero ante la Real Balompédica Linense. Durante el mes siguiente, se medirán fuera de casa contra el Celta B (5 de febrero) y Racing de Ferrol (19 de febrero).

Por otro lado, el rival de los granates en la última jornada de liga, que se disputará el 23 de mayo de 2023, será el Real Club Deportivo de La Coruña, que irá a Pasarón para cerrar la temporada.

Los últimos encuentros entre granates y blanquiazules se dieron en la temporada 2020-2021, con ambos equipos luchando por ascender de categoría tras el desdoblamiento de la Segunda B en Primera y Segunda RFEF. En la primera vuelta, en Pasarón, el choque se saldó con empate, mientras que en el segundo tramo de competición, el equipo entrenado por Luisito cedió en Riazor por 1-0.

El calendario al completo se puede consultar aquí.