El Concello de Marín anuncia varias medidas para reducir el consumo de agua en el municipio

Solicitan a la ciudadanía que restrinja al máximo riegos, lavados de coches, baldeos y rellenos de piscinas

Depósito de agua de Pardavila, en Marín.

Depósito de agua de Pardavila, en Marín. / SANTOS ALVAREZ

R.P.

Marín

El Concello de Marín ha emitido un bando municipal solicitando a la ciudadanía que haga un uso responsable del consumo de agua debido a la situación actual de sequía sufrida en la zona.

Por este motivo, apelan a que la vecindad adopte medidas como el uso razonable y preferente de la ducha en vez del baño, el cierre de grifos cuando no se estén utilizando, la reparación de cualquier goteo y fuga y la restricción, al máximo, del riego, el lavado de coches, el baldeo de espacios y el relleno de piscinas.

Por otra parte, el Concello suspende cautelarmente los servicios de baldeo de espacios públicos y las duchas, lavapiés y lavamanos de las playas.

Este abanico de medidas se aplicará hasta nuevo aviso, señalan los dirigentes locales, una vez que cese la situación de sequía prolongada.

"Pedimos vuestra implicación con la esperanza de no tener que adoptar medidas más restrictivas. Solo con vuestro compromiso y solidaridad podremos prolongar las reservas actuales de agua", subrayan desde la Administración local.

Tracking Pixel Contents