El Concello procede desde hoy a derribar el edificio ubicado en la calle Juan Bautista Andrade 57 ante su mal estado y después de que no fuera posible localizar a los propietarios para reclamar una actuación urgente en un inmueble con riesgo de desplome, según se constató en las inspecciones municipales.

De esta forma, el Concello actúa de oficio con el derribo de la cubierta y de toda la planta primera del edificio, dejando los escombros en el solar; además de fijar el cableado de la fachada del primer piso al muro de la planta baja. Para ello se solicitó presupuesto a la empresa Construcciones Ramírez S.L., que ofreció un precio de 8.596,20 euros.

La obra implica restricciones y limitaciones al tráfico en la zona: se corta el carril de subida, mientras que se impide el estacionamiento en las inmediaciones del inmueble mientras duren las actuaciones previstas. La Policía Local vigilará el lugar para evitar retrasos, al operar el carril que está abierto para la entrada y salida de vehículos en la ciudad.