Marín cambia de ubicación el concierto de Cali y El Dandee y el PSOE pregunta si supone algún coste para el Concello
El recital del sábado ya no es de pago, será en la plaza de España y los socialistas sospechan que responde al “fracaso” de la Gala Xacobeas

Público asistente a la Gala Xacobeas. / Rafa Vázquez
R. P.
El concierto de pago que el próximo sábado iban a ofrecer Cali y El Dandee en el Parque Azul, será finalmente gratuito y se traslada a la plaza de España, en el lugar que hasta ayer ocupaban las atracciones de las Festas del Carmen.
El gobierno local justifica este cambio en un acuerdo entre la productora y el Concello con la “filosofía de mantener la gratuidad” de la oferta festiva, y garantiza que se devolverá el importe de las entradas a los que ya la habían adquirido.
Sin embargo, el PSOE de Marín y otras voces sospechan que se trata de una “compensación” por el “fiasco” de la Gala Xacobeas del pasado viernes, en la que el público salió decepcionado. Por ello, el portavoz socialista Manuel Pazos pregunta si el cambio del recital del sábado tendrá algún coste para las arcas municipales.
Pazos indica que “la Gala Xacobeas, una de las que más expectación generó en los últimos años por el nivel de las artistas, terminó siendo un enorme fracaso y una decepción para todos los asistentes. Mucho se ha comentado estos días en redes sociales todos los problemas relacionados con el sonido, la falta de ritmo o los enormes retrasos de la gala”. Añade que “la decepción viene realmente porque todo el público asistente pensaba que asistiría a un concierto habitual pero realmente se encontraron con la grabación de un programa musical para la televisión, donde lo importante no era el público sino el programa.”.
Subraya el PSOE que buena parte de esa decepción viene por las expectativas que el propio gobierno local alimentó, bien por desconocimiento de lo que realmente traía la Xunta a Marín o bien dentro de su tradicional autobombo”. Apunta que “ahora vemos una nueva maniobra de engaño a raíz del concierto que se celebrará este sábado, y donde mucho nos tememos que el verdadero motivo de que ya no sea un concierto de pago a 25 euros la entrada en el Parque Azul, es el bajo ritmo en la venta de las entradas a cuatro días del mismo. Nada que ver por tanto con las explicaciones que ofrece el gobierno municipal que habla por ejemplo de la “filosofía de la gratuidad total”.
Pazos dice que “nos parece bien que se hagan conciertos, que asista todo el mundo, que vengan galas y que Marín disfrute como siempre ha hecho de sus Fiestas del Carmen. Con lo que no podemos es con la mentira y la propaganda permanente del gobierno local, que intenta disfrazar ahora de éxito lo que es una solución de última hora para evitar el fracaso. Por nuestra parte tenemos intención de conocer el motivo real de este traslado y el coste de dinero público que finalmente supondrá este concierto”.
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- Guardiamarina Borbón, «una más» en el Juan Sebastián de Elcano
- Leonor, hija adoptiva de Marín: «Esta es nuestra casa y nos espera siempre»
- El BigSound «lo peta» y se despide hasta julio de 2026
- Amor del pasado y lujo del presente
- Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio
- Localizan en buen estado al octogenario perdido en Poio
- Intervienen 116 kilos de pulpo ilegal al patrón mayor de Portonovo