El Concello de Barro confirmó el remate de los trabajos realizados en el entorno del Parque da Natureza del río Barosa, considerado por el ente municipal como uno de los símbolos más característicos de la localidad y de la comarca.

Un proyecto con una inversión cercana a los 115.000 euros por parte de la Administración local, cuyo objetivo fue reacondicionar ciertos espacios que carecían de la accesibilidad necesaria o se encontraban en mal estado.

"Ejecutar este proyecto era una prioridad, por eso decidimos hacer este esfuerzo económico, con la idea de que estuviera a punto en el momento de mayor afluencia de visitantes", detalló el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes.

Para ello, se decidió renovar la rampa principal de acceso a la parte baja del parque, además de la construcción de dos nuevas bajadas que dan acceso al otro margen del río.

Por otro lado, se han habilitado nuevos servicios públicos en la parte norte del parque y se han restaurado las sendas peatonales, los merenderos, las pasarelas, los puentes y los vallados de madera, junto con una puesta a punto del parque infantil.