La policía Nacional de la comisaría local de Marín en la noche del pasado lunes día 11 de julio detuvo a un varón de 46 años de edad con antecedentes previos, como presunto responsable un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

El autor de los hechos se desplazaba en patinete eléctrico lo que facilitaba su movilidad para la distribución de cocaína y heroína entre alguno de sus “clientes”, quienes con posterioridad preparaban las dosis para vender a los consumidores finales.

Es de destacar la colaboración ciudadana a través de la delegación de participación ciudadana de la comisaría en sus diferentes contactos con asociaciones de vecinos y comerciantes. El individuo fue interceptado por los agentes del Grupo de Investigación de Marín en los dispositivos establecidos al efecto cuando llevaba a cabo diferentes transacciones de droga: cocaína y heroína en plena vía pública circulando a toda velocidad en patinete por las distintas calles de la ciudad y extremando las medidas de precaución.

Una vez identificado, los agentes efectuaron un cacheo superficial de comprobación de los efectos que portaba, y localizaron envueltos en una servilleta varios envoltorios plásticos con diferentes cantidades de cocaína y heroína, de las que, una vez debidamente “cortados” para su distribución al consumidor final, podrían resultar unas setenta dosis de cocaína y unas cincuenta dosis de heroína. Según indican desde la Comisaría Provincial, esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, que tiene como objetivo principal la erradicación en Marín de los puntos negros de venta de drogas “al menudeo” con el continuo trasiego de drogodependientes que acuden a esas zonas.