El secretario general provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, organizó hoy una reunión informativa sobre el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 con la responsable de Urbanismo y Vivienda del PSdeG, Áurea Soto.

Un encuentro en el que también participaron Paula Fernández, vicesecretaria general provincial; Manel Vázquez, vicesecretario provincial de Acción Electoral; Iria Lamas, secretaria provincial de Urbanismo y Adrián Araújo, responsable provincial de Xuventudes Socialistas. Intervino también María Pierres, portavoz de la Comisión Executiva Nacional del PSdeG.

O PSdeG-PSOE, anunció Regades, hará un esfuerzo en la provincia de Pontevedra, para ayudar a divulgar el alcance de la convocatoria de las distintas líneas de subvenciones incluidas en este Plan, tanto en lo relativo al impulso a las obras de rehabilitación y eficiencia energética como en el caso del bono alquiler joven.

Por su parte, Áurea Soto recalcó que hay un desconocimiento enorme en la sociedad sobre las ayudas que están disponibles. Señaló que la Xunta de Galicia se niega a crear a figura de los agentes rehabilitadores para facilitar la información y tramitación a los vecinos y vecinas.

“Hay un muro en la Administración autonómica; las únicas consultas que atienden son telefónicas y no quieren que haya gente informando cara a cara”, explicó.