El mural “Berro”, en el Príncipe Felipe, denuncia la violencia machista

La obra, de Rakele Cavallo, fue realizada en el marco del programa “Violencia Zero”

Presentación del mural.   | // FDV

Presentación del mural. | // FDV / R.P.

R.P.

Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó en el centro Príncipe Felipe el mural “Berro”, realizado por la artista Rakele Cavallo en la fachada principal del edificio del centro escuela/hogar en el marco del programa “Mulleres en Acción. Violencia Zero” para denunciar las violencias que sufren las mujeres por el hecho de serlo. La artista estuvo acompañada en su elaboración por jóvenes del centro que asistieron a un taller creativo en el que compartieron esta experiencia única para transformar el muro del centro en un verdadero patrimonio cultural.

En el acto de inauguración la presidenta estuvo acompañada por la diputada delegada de Príncipe Felipe, Noemí Outeda, así como su director, Manuel Cendón, profesorado y alumnado del centro.

Silva valoró muy positivamente “la participación de los jóvenes del centro en el mural”, y aseguró que “tenemos que querer, respetar y admirar mucho” a esta juventud “porque están trabajando para construir sus vidas en las mejores condiciones, y eso hace que nos sintamos llenas y llenos de orgullo de ellas y de ellos”.

En cuanto al mural, la presidenta provincial valoró “la extraordinaria habilidad en el arte mural de Rakele Cavallo, que realizó una obra artística de gran calidad, llena de símbolos y de color,”. El resultado, aseguró, es “uno de los murales más hermosos de toda la provincia”.

“Berro” plasma “la transición entre el sufrimiento y el dolor hacia la felicidad”, explicó Cavallo, “para dar a entender que, si una quiere, puede salir”, y “también que las mujeres somos fuertes y valientes, por eso representé la mujer con el brazo erguido que es símbolo del poder”.

Tracking Pixel Contents