Muere un guardia civil en la Comandancia de Pontevedra por un disparo de arma de fuego

Se investigan las causas pero todo hace indicar que se quitó la vida

Instalaciones de la Guardia Civil de Pontevedra.

Instalaciones de la Guardia Civil de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

R. P.

Un guardia civil falleció esta mañana en las dependencias de la propia Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra como consecuencia de un disparo por arma de fuego. Oficialmente, fuentes de la Comandancia tan solo confirman el fallecimiento del agente, aunque no aportan más datos sobre el suceso.

No obstante, otras fuentes consultadas por FARO apuntan a que el fallecido es un miembro de la Policía Judicial que se encontraba en su despacho en el momento de los hechos y allí fue donde fue hallado con una herida de bala en la zona del pecho.

Inicialmente todo hace pensar que el agente pudo haberse quitado la vida, aunque esta circunstancia habrá que confirmarla a través de la correspondiente investigación abierta pues también podría haberse tratado de un accidente al manipular el arma, aunque es una opción que se considera poco probable. El suceso se produjo en torno a las 9.30 horas de la mañana y causó una gran conmoción entre todos los compañeros del agente fallecido y el personal de la Comandancia.

Muchos sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles están solicitando medidas para evitar la elevada tasa de suicidios entre agentes de las fuerzas del orden. Un total de 17 guardias civiles y 17 policías nacionales se quitaron la vida en 2021, la cifra más alta desde que se contabilizan los suicidios en estos cuerpos.