El Concello logra que se retome la línea regular de autobuses a A Canicouva

El servicio fue cancelado por la empresa a raíz de las obras de la A-57

R.P.

Pontevedra

El Concello de Pontevedra mantuvo ayer una reunión con la Xunta de Galicia y la empresa concesionaria de transporte que presta la línea XG 62805 Canicouva-Pontevedra Estación de Autobuses, para clarificar la situación del servicio ya que fue “cancelado unilateralmente” por la empresa, tal y como asegura el gobierno local. “Esta decisión perjudicó a vecinos y vecinas de la parroquia de A Canicouva que fueron informados minutos antes de coger el autobús, obligados a bajar en la parroquia de Figueirido, en el concello de Vilaboa, y caminar varios kilómetros para llegar a sus casas”, añade.

El motivo de la cancelación es la obra de construcción de la A-57, que prevé un corte de la carretera EP-001 por la que transita el citado servicio de autobús a A Canicouva. Tal y como pudo conocer el concelleiro delegado de la parroquia, Raimundo González, que estuvo presente en la reunión de la Xunta junto al director general de Infraestructuras del Concello, el servicio fue cancelado por la empresa concesionaria al conocer que se iba a producir un futuro cierre de la vía para ejecutar la obra de la A-57, sin avisar a los usuarios ni conocerse, aún, la fecha del cierre.

El acuerdo de ayer fue la reposición inmediata del servicio en iguales condiciones que se prestaba hasta ahora y con las mismas frecuencias. Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informe de la fecha del cierre de la vía para realizar las obras de la La-57, se diseñará una ruta alternativa del autobús para conectar la Estación con la parroquia de A Canicouva y seguir prestando servicio a los vecinos y vecinas. El Concello mantiene contactos con el ministerio para determinar cuándo será el cierre.

Tracking Pixel Contents