Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modelos caninos en busca de adoptantes

Las protectoras Os Palleiros y Ohana, desbordadas tras un repunte de abandonos desde junio

Dos de los diez perros de Os Palleiros que participaron en el desfile en Campolongo. RAFA VAZQUEZ

Los perros de la Protectora Os Palleiros y la Asociación de Rescate Animal Ohana tuvieron una oportunidad de oro para lucirse ayer sobre la pasarela en pleno centro de Pontevedra, en Campolongo. ¿El fin? lograr enamorar a la familia perfecta que los quiera adoptar y ofrecerles ese cariño que se merecen para toda la vida.

La iniciativa forma parte de la campaña “Cacatúa” , de concienciación sobre la recogida de excrementos de animales puesta en marcha por la Concellería de Benestar Animal de Pontevedra, en la que han colaborado tanto Palleiros como Ohana.

Para las protectoras todo acto público en el que se pueda mostrar a los canes que tienen en acogida en sus instalaciones es una oportunidad para lograr su adopción responsable.

“En la segunda quincena de junio entraron 22 y en lo que llevamos de julio otros 17. Son muchísimos”

Gloria Cubas - Presidenta de Os Palleiros

decoration

Gloria Cubas, presidenta de Os Palleiros, reconoce que están siendo unas semanas “durísimas”, ya que han entrado en la protectora de Campañó 39 perros, una cifra que complica mucho la organización en las instalaciones y que, por otro lado, descorazona a todos sus voluntarios por el maltrato animal que significa el abandono.

“En la segunda quincena de junio entraron 22 y en lo que llevamos de julio otros 17. Son muchísimos”, se lamenta.

Con ellos, la protectora sitúa su censo canino en alrededor de un centenar. “Menos mal que los que están llegando aunque están muertos de miedo están sociabilizados y pueden estar en manada, porque si no es así y hay que ponerlos solos en un canil... nos sería imposible”, reconoce Cubas.

Fotografía de grupo de "peludos" en adopción de Ohana. RAFA VÁZQUEZ

Os Palleiros aprovechó para acercar al desfile a siete de sus 18 “mal llamados” perros potencialmente peligrosos (PPP), para demostrar que son tan cariñosos, buenos y obedientes como cualquier otro.

El evento de ayer también contó con la participación de DivertiCans, expertos en entrenamiento “agility” de perros. La programación de la campaña “Cacatúa” concluirá el domingo 24 de julio con una caminata abierta para perros en adopción y con dueño por la senda do Lérez, que saldrá a las 9.30 desde el mirador de Monte Porreiro. Se repartirán “kits” de recogida de deposiciones sólidas y de limpieza de orines.

Compartir el artículo

stats