La Autoridad Portuaria participa hoy junto a otras instituciones en un simulacro de emergencia en aguas de la ría de Pontevedra. Se trata de coordinar a los diferentes servicios en un supuesto caso de incendio en una embarcación deportiva con un herido grave que requiere evacuación en las inmediaciones de la Illa de Tambo.

La coordinación de la emergencia corre a cargo de Salvamento Marítimo de Vigo y además del personal y medios propios de la Autoridad Portuaria, participan el 112, Gardacostas de la Xunta, Capitanía Marítima de Vigo, Distrito Marítimo de Marín, Servicio de Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de Marín, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Corporación de Prácticos del Puerto y la empresa Amare Marín.

El supuesto incendio se declarará en la embarcación Faros del servicio de Señales Marítimas de la Autoridad Portuaria, cerca del faro de Tenlo Chico y para el rescate de la persona herida participará el helicóptero de Salvamento Pesca I, además del buque Irmáns García Nodal con su lancha auxiliar que remolcará a puerto a la embarcación deportiva tras quedarse sin gobierno.

Entre los objetivos del simulacro, está la práctica de coordinación entre la Autoridad Portuaria y los distintos medios de emergencias, la formación del personal o la valoración de la capacidad de respuesta.