El servicio de Emerxencias de Sanxenxo realizó un total de 325 intervenciones en el primer semestre del año. El registro de actividad distribuye las actuaciones según tipología: Test, riesgos, rescate, incendios, colaboración, accidentes de tráfico y otros, donde se incluye la retirada de nidos de avispa velutina o retiradas de animales.

Las situaciones de riesgo centraron en estos seis meses buena parte del trabajo del servicio con un total de 91 intervenciones por retiradas de postes y cables (22), limpieza de vía (28), escapes de gas (2), riesgo de caída de elementos estructurales (15), movimiento de contenedores o mobiliario (6), caída de árboles o ramas (8), inundaciones (8) y accidentes laborales (2).

En cuanto a los rescates, el servicio contabiliza hasta junio un total de 9 rescates de animales, 10 en entorno urbano, 3 en el rural y 6 en el medio acuático. Las intervenciones por nidos de avispa velutina fueron 39, por animales (18) y preventivas (16).

Hasta 50 incendios de distinto tipo obligaron a intervenir al servicio. En vehículos (7), urbanos (14), mobiliario urbano (9), marítimo (2), industrial (2), forestal sin vivienda (4), forestal con vivienda (5) y eléctrico (1), entre los más destacados. También prestaron colaboración en un total de 20 ocasiones y en diferentes casos. En cuanto a accidentes de tráfico, Emerxencias realizó 47 intervenciones.

Por días de la semana, el registro revela un mayor número de incidencias los martes (62) y los jueves (67), siendo los miércoles (45) y los domingos (43) las jornadas de menor actividad.

El servicio municipal de Emerxencias Sanxenxo es un grupo supramunicipal que interviene además de en Sanxenxo donde está su base en los municipios de Poios, O Grove y Meaño.