El ambiente taurino, tras dos años de parón sanitario, vuelve a respirarse en Pontevedra y los aficionados aguardan el regreso de los toreros al coso de San Roque. Como primer aperitivo, el viernes podrán disfrutar de la presencia en Pontevedra de una de las sensaciones de la temporada, Tomás Rufo, que participará en una charla-coloquio organizada por la empresa que gestiona la plaza de toros. Será a las 20.30 horas en el Liceo Casino.

El acto, de entrada libre y gratuita, será presentado por Vicente Zabala de la Serna, periodista taurino con una amplia trayectoria y que ahora dirige la sección taurina de El Mundo.

El torero de Pepino (Toledo) es uno de los triunfadores de la temporada con logros como las puertas grandes de Madrid, Sevilla, Granada y Alicante, cuatro orejas en La Magdalena de Castellón o un indulto en Nimes, pese a llevar menos de un año como matador de toros.

Rufo forma parte de la terna que abrirá el 13 de agosto el ciclo de dos festejos taurinos de la Peregrina, junto con El Juli y José Mari Manzanares.