Da positivo en drogas tras huir de cuatro colisiones en Poio y Pontevedra en menos de cinco horas

El conductor tuvo dos accidentes en A Caeira donde quedaron varias piezas de su coches, y después fue localizado en la avenida de Marín

El vehículo que estaba aparcado, con trozos del infractor

El vehículo que estaba aparcado, con trozos del infractor / Policía Local Poio

N. D.

Pontevedra

Un conductor ha protagonizado en la mañana de este domingo un largo rosario de incidentes, con al menos cuatro colisiones en Poio y Pontevedra en apenas cinco horas. Finalmente fue interceptado por la Policía Local en la avenida de Marín de la capital y en los test realizados por los agentes dio positivo por drogas.

El hombre fue localizado gracias a la colaboración ciudadana, a la que había apelado la Policía Local de Poio después de los dos primeros incidentes, de los que huyó. Primero chocó contra un pivote y poco después lo hacía contra un vehículo aparcado en la calle Río Miño de A Caeira. En su huida, el coche del infractor registró diversos daños por los que perdió varias piezas de la carrocería, por lo que se pudo saber que era un Peugeot 307 de color plateado.

Unas horas después, poco antes de las tres de la tarde unos testigos comunicaban que un coche similar y con daños en un foco circulaba por la avenida de Marín de Pontevedra, por lo que se dio aviso a la Policía Local de la ciudad, que pudo interceptar al conductor.

Según explican los agentes, después de los dos incidentes en Poio tuvo dos colisiones más en la zona de A Parda, de donde también se marchó sin dejar sus datos ni dar aviso a la Policía. Es decir, al menos cuatro golpes en una mañana. De hecho el coche presenta daños en parte de su carrocería y en un foco.

Daños en el foco del coche infractor

Daños en el foco del coche infractor / Policía Local Poio

Sometido a las pruebas de drogas y alcohol "dio resultado positivo en dos sustancias psicotrópicas", por lo que es invesatigado por un presunto delito contra la seguridad vial con influencias de drogas en la conducción y se traslada el caso al juzgado de guardia.

Según explicó la Policía Local de Poio, en el turno de mañana de este domingo se había solicitado su presencia en la calle Pernas Peña, muy cerca del parque de verano del Liceo Casino, por un accidente de tráfico consistente en una salida de vía. Añade que un coche golpeó primero un pivote pero "prosiguió la marcha dejando partes del turismo por la calzada hasta girar en la Rúa Río Miño, donde provocó otro accidente, esta vez contra un vehículo estacionado con el resultado de daños privados y públicos".

Los agentes hicieron entonces un llamamiento en las redes sociales a los vecinos para tratar de localizar al infractor, petición que dio sus frutos en pocas horas y no pareció muy difícil para los testigos

Piezas del coche infractor

Piezas del coche infractor / Policía Local Poio

El conductor se ha dado a la fuga sin facilitar datos y sin alertar a la Policía Local, según destacan los agentes, que atribuyen el accidente al exceso de velocidad.

Reitera que "estamos buscando al conductor y al vehículo para investigar el accidente, la conducción temeraria y averiguar el motivo de darse a la fuga", y disponen de algunas pistas al respecto, ya que "se trata de un Peugeot 307 de color plateado".

Tracking Pixel Contents