El Concello de Pontevedra iniciará este martes las obras para completar la reforma integral de A Peralba
Se rehabilitará el puente sobre el río Reigosa, que se dividirá en dos canales

Obras de ampliación de la calzada en A Peralba. / FdV
R.P.
El rural pontevedrés afrontará a partir del próximo martes uno de las grandes obras públicas previstas para la ciudad en 2022, con la reforma integral en el lugar de A Peralba, en Marcón, donde la Administración local prevé realizar una inversión superior al medio millón de euros.
Con esta inversión, se pavimentarán y acondicionarán dos kilómetros de vía entre el cruce de la PO-532 hasta la entrada a A Peralba, incluido el puente sobre el río Reigosa. Se incorporará, además, recogida de pluviales, calmado de tráfico en toda la vía y bandas de protección.
En cuanto al puente, las obras, que se hacen en verano aprovechando que el río lleva menos agua y no está activo el servicio de autobús escolar, consiste en levantar toda la estructura y dividir el río en dos canales. Desde el Concello prevén que la duración de los trabajos sea de un mes, dependiendo de la meteorología y el estado del propio puente, que conecta al núcleo de población y que es muy utilizado para el tránsito.
Sumado a este proyecto, los dirigentes municipales cifran en 890.000 euros la inversión realizada en A Peralba en los últimos tres años, tras mejorar la red de saneamiento, construir una red de pluviales y la instalación de alumbrado LED.
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Condenado por conformidad un acusado de maltratar a su pareja al creer que era de «su propiedad»
- Jennifer López enloquece Pontevedra con el concierto más esperado
- El Arzobispado reorganiza las parroquias del municipio en tres grupos por la falta de curas