El Concello de Pontevedra repartió más de 110.000 litros de compost en el primer semestre del año

231 particulares participaron en la iniciativa, que tiene más de 100 peticiones en lista de espera

Maestro composteiro en A Parda.

Maestro composteiro en A Parda. / Rafa Vázquez

R.P.

Pontevedra

Composta, la campaña del Concello de Pontevedra para abogar por este método de fertilizante ecológico, ha dejado su primer balance en lo que va de año, con 114.700 litros de este abono procedente de residuos orgánicos reciclados, según los datos del Departamento de Gestión de Residuos.

De todo el material reciclado, 112.500 litros (un 98%) se entregó a un total de 231 particulares, mientras que 2.200 litros fueron entregados al Departamento de Medio Natural municipal para abonar las huertas urbanas comunitarias.

Desde el Departamento de Gestión de Residuos señalan que existen 103 peticiones de solicitantes de compost que se encuentran en lista de espera. Prevén que en las próximas remesas se pueda cubrir dicha demanda.

Según el propio Concello de Pontevedra, con estas cifras de producción y recogida de compost "se confirma la apuesta clara de la ciudad y de la vecindad por la economía circular, el futuro en el tratamiento de los residuos municipales".

Composta, el programa municipal, cuenta con tres variantes: No colector, pensado para las aportaciones orgánicas en los colectores marrones situados en la zona urbana; Individual, con los composteros individuales para las viviendas unifamiliares y Comunitario, para residentes en edificios próximos a las islas de compostaje colectivo.

Tracking Pixel Contents