Melanie C, la antigua componente de Spice Girls, no estará en Marín el próximo 15 de julio en el festival Xacobeas en Concierto que reunirá a una decena de las mejores artistas femeninas del panorama musical. Esta baja de última hora responde a "un problema en la agenda de la artista", según indica la productora, que anuncia la incorporación en su lugar de la española Beatriz Luengo, ganadora de dos Grammy Latino.

Con esta nueva incorporación, el cartel definivo de Xacobeas contará con las actuaciones de Beatriz Luengo, Ana Mena, Edurne, Ana Guerra, La Mala Rodríguez, Ainoa Buitrago y las gallegas Tanxuguerias, Carolina Rubirosa, Yoly Saa y Eva B.

La productora subraya que Beatriz Luengo "es una de las artistas españolas más reconocidas a nivel internacional, compositora, cantante, autora, actriz, bailarina y empresaria, es conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en distintos proyectos televisivos. Como cantante está en lo más alto del panorama internacional. Ha vendido más de dos millones de discos en su carrera y ha sido ganadora, entre otros, de 2 Grammy Latinos y un American Grammy. Como actriz cabe destacar su participación en series de éxito, como Un paso adelante, Periodistas o el Comisario. Actualmente se encuentra inmersa en la grabación de UPA NEXT, el esperado regreso de Upa Dance, que se emitirá en este 2022".

Entrada gratuita con control de aforo

Xacobeas en Concierto se celebra el próximo viernes 15 de Julio en la explanada del puerto del Marín un recinto con capacidad para unas 8.000 personas.

La entrada será gratuita, pero la organización, en colaboración con los servicios de seguridad del Concello de Marín, establecerán un control en la entrada al recinto, para garantizar las medidas de seguridad y el control del aforo máximo.

La gala comenzará sobre las 22.30 horas y la apertura de puertas se realizará unas tres horas antes del inicio del evento. No es necesario reservar entrada, y el aforo, que se establece en 8.000 personas, se irá completando por orden de llegada.

En el interior del recinto habrá servicio de comida y bebida y desde las 19.30 horas contarán con la actuación de una dj.

Emitido en Mediaset

Xacobeas en Concierto contará con espectacular producción audiovisual en formato gala que permitirá disfrutar de los principales éxitos de cada artista, en un concierto en directo de tres horas de duración.

Uno de los principales objetivos de Xacobeas en Concierto es la difusión de la Marca Galicia, por lo que la gala contará con Mediaset España y TVG como media partners oficiales, que llevarán a cabo la cobertura del evento. La gala se emitirá posteriormente en Divinity y se reemitirá en TVG.

Xacobeas en Concierto, cuenta con el patrocinio principal de la Xunta de Galicia, y forma parte de la programación Concertos do Xacobeo 2022.