Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local alerta del riesgo de que la calle Manuel del Palacio llegue a los 11.800 coches al día

Un informe desvelado por el PP indica que esa intensidad de tráfico sería “desproporcionada”

Un taxi enfila la calle Ribeira dos Peiraos. Rafa Vázquez

La calle Manuel del Palacio, que se ha convertido en la principal vía de entrada a la ciudad desde la orilla norte de la ría desde el cierre de Reina Victoria, presenta el riesgo de alcanzar los 11.800 coches diarios, lo que supone una intensidad de tráfico “desproporcionada y que podría comprometer los accesos y salidas de la zona sur-oeste y bloquear el anillo perimetral de la ría”.

Así se indica en un informe interno de la Policía Local, elaborado en noviembre pasado pero desvelado ayer por el PP en su campaña contra el cierre de Reina Victoria, del que se cumplirán dos años en septiembre. El concejal del PP local Pablo Fernández denunció ayer que “el gobierno local ha provocado un aumento en el número de coches que circulan por la zona, en contra de lo que aconsejaba el propio cuerpo de seguridad”. Explica que el Concello decidió recientemente “modificar el sentido de las calles Ribeira dos Peiraos y Ribeira dos Gafos, lo que supone meter más tráfico en Manuel del Palacio”.

“Con el nuevo sentido de la circulación, los conductores que transitan por orillamar tienen que ir hasta Manuel del Palacio para acceder a la ciudad por Palamios: “Es un planteamiento erróneo que ha conseguido lo que advertía la Policía local: colapsar la zona”, añade Fernández.

El informe policial señala que “el incremento natural de Manuel del palacio se puede estimar partiendo de los 5.160 vehículos al día en 2105 y los 7.323 de 2021. Son 1.160 coches más al día, que son los que pasaban por Reina Victoria, 4.500, menos los que acceden por Palamios (3.400), una vez restados los 757 que ya pasaban antes por aquella calle”. “El incremento real previsible –añade– sería de 11.823”,.

“Por lo tanto, aún considerando que la calle Palamios no debe soportar estas intensidades circulatorias, que son 5,5 veces superiores a las que tenía antes (de cerrar Reina Victoria), realizar cambios para alcanzar los valores previos provocaría un aumento de circulación por Manuel del Palacio”, concluye la Policía Local.

El PP insiste en que el origen del problema, para el edil, sigue siendo el “cierre caprichoso de una arterial fundamental a la ciudad como es Reina Victoria. Después de su cierre, lo que ha realizado el Concello es complicar cada vez más la vida a los pontevedreses, cambiando hasta en tres ocasiones el sentido de la dirección en las calles adyacentes”.

El bus a Montecelo añade una parada en Moldes

El concejal Demetrio Gómez anunció ayer la intención de añadir una nueva parada de autobús a la línea que une la ciudad con Montecelo. Se instalará en el lugar de Moldes, en el cruce entre la carretera de Ponte Caldelas y la Ronda Este. Así se analizó ayer en la comisión de seguimiento del convenio con la Xunta. “Creemos que es una petición muy oportuna, por lo que a partir de ahora comenzamos los trámites para la creación de esta parada en el menor tiempo posible”. Por otro lado, Gómez ha querido señalar que el próximo lunes 11 de julio, San Benito, todas las líneas funcionarán como si fuera domingo, al ser festivo local.

Compartir el artículo

stats