Cinco municipios ponen fin a tres años de trabajos para prevenir conductas aditivas

Entrega de dípticos en Barro.  | // FDV

Entrega de dípticos en Barro. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cuntis

El Proxecto de Prevención das Conductas Adictivas, en el que participa el Concello de Cuntis junto con el de Barro, Campo Lameiro, Moraña y Portas, concluye tras tres años de trabajo. El último año de actividad se ha centrado principalmente en actuaciones preventivas y de protección frente a factores de riesgo asociados a conductas adictivas, especialmente en el ámbito juvenil por lo que el personal especializado encargado de desarrollar este programa ha centrado su atención en la población más joven, pero también en su entorno, especialmente en sus familias.

Dentro del ámbito juvenil, y en colaboración con las Concejalías de Xuventude e Cultura de los municipios de Cuntis, Barro, Campo Lameiro Moraña y Portas, el proyecto incluía alternativas de ocio saludable, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 19 años. Se realizaron diversas actividades como Cine na Rúa; Paintball o colaboración en la Festa da Xuventude de Campo Lameiro. “Estas actividades tenían como objetivo promover el ocio alternativo y saludable entre los jóvenes de los cinco municipios, tratando de romper o reducir el binomio alcohol-diversión”, señalan desde el Concello de Cuntis.

“Es fundamental seguir invirtiendo en prevención para dotar a nuestra juventud de las herramientas necesarias para identificar los riesgos de las adicciones a las TIC, el juego o el consumo prematuro de alcohol u otras sustancias, y esperamos renovar el convenio con la Consellería de Sanidade para continuar con esta labor preventiva”, explica Manuel Campos, alcalde de Cuntis.

Tracking Pixel Contents