Aprobado el Plan de Mobilidade Urbana, que inicia una gira de exposiciones por los barrios

Podrán realizarse sugerencias hasta el 31 de agosto

Anabel Gulías.   | // GUSTAVO SANTOS

Anabel Gulías. | // GUSTAVO SANTOS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Pontevedra

La junta de Gobierno Local aprobó ayer el Plan de Mobilidade Urbana Sostíbel (PMUS) de Pontevedra, un visto bueno inicial l que seguirá ahora un periodo de exposición público hasta el 31 de agosto, para que los interesados puedan presentar alegaciones y sugerencias.

Este proceso de participación vecinal también incluye la exposición inaugurada el pasado 22 de junio en A peregrina y que desde ayer estará en la plaza de la Constitución, en Campolongo, donde permanecerá quince días. Será el inicio de una gira por los barrios que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre y también la llevará a la plaza de Barcelos, la pasarela sobre la vía del tren en la calle José Adrio, Monte Porreiro, la plaza de A Curtidoira y la puente del Burgo.

En paralelo, el documento vivirá hasta finales de agosto “un proceso de participación activa con actividades dirigidas a las familias y conferencias abiertas a los vecinos”, indican los portavoces municipales. Serán encuentros que tendrán lugar en locales sociales (Leste, Burgo y Gorgullón) para dar a conocer un documento que es “un hito”, destacó la portavoz municipal, Anabel Gulías, un paso más en el modelo de ciudad y supone la ruta a seguir en la próxima década.

Tracking Pixel Contents