La Policía Local de Poio procedió el sábado a la detención de una persona por violencia de género. Ocurrió sobre las 19 horas cuando la Policía Local recibió una llamada comunicando unos maltratos habituales por parte de un hombre su pareja. La Policía se trasladó al domicilio en cuestión y comprobó que la víctima presentaba varias lesiones visibles y que minutos antes su pareja la había golpeado varias veces. Ante estos hechos se procedió la detención de esta persona de 68 años de edad.

En lo que va de año a Policía Local de Poio realizó diligencias en 4 ocasiones por violencias de género, 3 detenidos por este delito y un investigado por un quebrantamiento por orden de alejamiento.

En relación a las violencias domésticas ya van 7 casos en el primer semestre del año 2022 en los que tuvo que intervenir la Policía Local, con 2 detenidos y 5 personas investigadas, en dos de estos casos participaron menores de edad.

De las 120 denuncias recogidas por la Policía Local en estos primeros 6 meses del año, los hurtos y daños son los delitos mas denunciados, seguido por estafas telemáticas y robos con fuerza, y en tercero lugar las violencias domésticas, las violencias de género, los delitos contra la seguridad vial, las amenazas y lesiones.