La Xunta de Galicia Impulsa la promoción de un total de 320 nuevas viviendas de promoción pública (VPP) en las ciudades de la A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo con la licitación hoy de la redacción de los respectivos proyectos constructivos.

Así lo anunció la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al confirmar que ya se licitaron los 4 contratos, por un importe de 2,7 millones de euros y con plazo abierto para la presentación de ofertas hasta mediados de agosto.

La responsable autonómica explicó que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) da el primer paso para poder impulsar la construcción de 320 inmuebles en estas cuatro ciudades. Así, además de 58 de estas VPP en A coruña también se licitó la redacción de los proyectos correspondientes a los edificios que albergarán otras 128 VPP en el barrio vigués de San Paio; 76 más en Valdecorvos, en la ciudad de Pontevedra; y 58 en el Castiñeiriño, en Lugo.

Asimismo, las 320 nuevas VPP impulsadas gracias a los contratos licitados ayer se suman al resto de proyectos y promoción públicas licitadas, en marcha o ya adjudicadas por el IGVS en los últimos meses en las ciudades gallegas, hasta sumar un total de 601 viviendas protegidas.

Un balance que enmarcó en el esfuerzo realizado por la Xunta este año en materia de nuevas promociones residenciales de carácter público, con una partida reservada la tal fin en los presupuestos de este año de 8,5 millones de euros.

Más allá de las actuaciones del IGVS en las grandes ciudades, la conselleira incidió también en que su departamento diseña y ofrece otros instrumentos específicamente pensados para que los municipios de menor tamaño puedan impulsar sus propias actuaciones en materia de vivienda y rehabilitación del patrimonio municipal.