Visit Pontevedra retomará a mediados del próximo mes de julio las visitas teatralizadas por el centro histórico. Los participantes en las mismas “tendrán ocasión de embarcarse en un divertido viaje por una parte de la historia real e imaginaria de la Pontevedra medieval y renacentista, en compañía de personas de otra épocas y de otros mundos, que les descubrirán los secretos de la Boa Vila”, indica la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco.

Ésta visitó ayer el Mercado acompañada por el edil de Benestar Social, Marcos Rey, para recibir a medio centenar de niños que participaron en las visitas turísticas guiadas organizadas en el marco del PonteCampus 2022 del Pontevedra CF.

Los niños fueron obsequiados con mochilas de Promoción Económica y gorras de O Mercado, que lucieron posteriormente en una ruta por el cnetro histórico de la mano de las guías del Concello.

Durante el encuentro Yoya Blanco anunció que todos los interesados en asistir a las visitas teatralizadas ya pueden reservar su plaza a través de la web de Visit Pontevedra, en concreto para los días 15, 16, 17, 22, 34, 24, 25, 28, 29 y 31 de julio.

Estas rutas serán nocturnas. Partirán a las 22 desde las inmediaciones de la Casa Consistorial y durarán una hora y media. Los participantes abonarán 8 euros por persona, con tarifa reducida a 5 euros para parados, estudiantes, jubilados, pontevedreses y familias numerosas. Serán gratuitas para niños de hasta 12 años.

Varios personajes conducirán a los participantes por el entorno de la basilica y evocarán hechos y personajes históricos conocidos, como el “Fiel contraste”, Alonso de Fonseca, Tristán de Montenegro, Pedro Madruga, Paio Gómez Chariño o Cornelis de Holanda. También se recordará especialmente a los hombres y mujeres anónimos que vivieron en la villa, mediante recreaciones de escenas de la vida cotidiana de otros siglos.