El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha apoyado las iniciativas encaminadas a promover suelo industrial “serias y solventes” que permitan no perder músculo industrial. Lo ha dico este miércoles durante una visita al Concello de Calda de Reis, donde conoció de la mano del alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, las iniciativas para la consolidación de suelo industrial y la promoción de la vivienda pública en el municipio.

Formoso apoyó iniciativas locales encaminadas a no perder músculo industrial ante un "gobierno de la Xunta que tiene como balance la pérdida de 68.000 puestos de trabajo industriales en la última década". El responsable de los socialistas galelgos ha destacado que tanto la promoción del suelo industrial como las iniciativas de promoción de la vivienda son, junto a la protección social, "las señas de identidad de un socialdemócrata".

Estos proyectos, dijo, “ofrecen oportunidades de crecimiento y consolidación de proyectos industriales que ya existen en Caldas”. Apuntó a la promoción del suelo industrial del Estado, que se tratará en la primera reunión del alcalde con la presidencia de la Sociedad Estatal para la Promoción del Suelo Industrial.

Ha señalado que las propuestas constituyen "promociones serias y solventes con todas las garantías de calidad, que requieren un estudio previo" por parte del gobierno local de Rey, al que ha calificado de "referencia del mundo municipal" para los socialistas. El alcalde ha destacado la necesidad de la urbanización del polígono Veiga de Almorzar, el entorno de la fábrica de Clavo y el nuevo polígono de Paradela-Carracedo.

Vivienda pública

Valentín González Formoso también garantizó su apoyo a la iniciativa del alcalde de incorporar al patrimonio municipal "inmuebles singulares en el centro de la ciudad" para la promoción de la vivienda de protección oficial. Esta iniciativa exige “facilidades por parte del Estado a través de la Sareb para hacerse cargo del inmueble y posteriormente derivarlo a promoción directa por parte del Concello”.

El alcalde, Juan Manuel Rey, ha recordado que llevan "mucho tiempo luchando" por impulsar viviendas de protección oficial tanto en propiedad como en alquiler "que permitan" el asentamiento de parejas jóvenes o personas con dificultades para acceder a la vivienda".