El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, recibió estos días en el Salón de Plenos a un grupo de eurodiputados españoles del Partido Popular interesados por el modelo turístico del municipio y el valor económico y social del patrimonio cultural.

La visita se enmarca dentro de la celebración de las jornadas “Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: Visiones desde Europa” que tuvieron lugar en Santiago de Compostela.

Además del eurodiputado Francisco Millán Mon, que es presidente del Intergrupo “Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas” en la Eurocámara, en la recepción también estuvieron la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, Pilar del Castillo, Juan Ignacio Zoido, Leopoldo López Gil y Gabriel Mato, así como europarlamentarios procedentes de Croacia, República Checa, Hungría, Italia y Portugal.

Martín agradeció la visita a Sanxenxo y aprovechó para valorar su papel, como diputados al Parlamento Europeo, en la aprobación de los fondos de recuperación Next Generation EU.

“Sanxenxo es uno de los ayuntamientos incluido en los beneficiados del Programa de Sostenibilidad Turística, que contará con una subvención de dos millones de euros. Aspiramos también a captar fondos europeos para el colegio de O Cruceiro y la reforma del Pazo Emilia Pardo Bazán”, apuntó.

Antifraude

El alcalde también recordó que el Concello ha sido pionero en la aprobación de un Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos Next Generation.

Por su parte, los eurodiputados celebraron que Sanxenxo esté aprovechando “al máximo” las oportunidades de financiación de los fondos europeos de recuperación.