La Escola de Instrumentos Populares Galegos Suso Vaamonde, la Escola de Música de Salceda de Caselas, la agrupación Téquexetéldere, la Escola de Música e Baile Tradicional Concello de Outes, y las asociaciones A Fuliada y Hai que roelo acompañaron ayer al Aula Permanente de Música Tradicional del Campus en la despedida de su programa de conciertos en diferentes espacios de la ciudad, una gira que a su vez puso el colofón a su quinto curso académico.

El concierto tuvo lugar en la plaza de España y en el mismo participaron más de 70 músicos de distintas edades, desde niños de 10 años a instrumentistas que superan los 70. Todos ellos protagonizaron una actuación conjunta en la que interpretaron un repertorio popular y tradicional gallego.

Las siete agrupaciones interpretaron solo mediante gaitas y percusión, como una única banda, en un espectáculo que sirvió de broche de oro a una gira que ha sido “muy buena, el tiempo nos respetó al límite y tuvimos la suerte de que pudimos ofrecer conciertos en cuatro plazas de la ciudad”, señala el director del Aula, Suso Vaamonde. La gira contó con otras colaboraciones como las del Coro Senior de la UVigo u el Espazo de Danza de la USC.