El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y la teniente de alcalde, Conchi Campos, visitaron ayer las obras de rehabilitación de la acera de la Rúa do Convento, en el margen izquierdo de la PO-220, una carretera de titularidad autonómica en la que el Concello ha decidido actuar “debido al deterioro y mal estado que presentaba”, según campos.

Además de mejorar las aceras, se han renovado las conducciones de agua y saneamiento instalando también dos tuberías para instalaciones eléctricas y canalización de telecomunicaciones. En esta primera fase, que afecta únicamente al margen izquierdo de la vía, el Concello actuó sobre 220 metros lineales y 525 metros cuadrados de superficie. Al margen del resultado estético, para Manuel Campos lo importante es “la renovación completa de los servicios y la dotación de una instalación que elimine las dificultades que hay con la instalación de fibra óptica”.

El alcalde de Cuntis señala que esta obra, en una vía de la Xunta, la está realizando el Concello con fondos propios y con personal municipal contratado a través del Plan Concellos. “Lo hacemos porque es una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo y era urgente acometer esta renovación”. Ya se trabaja en el proyecto de la margen derecha.