La Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra lanzó esta mañana una alerta para que se adopten una serie de medidas preventivas para evitar posibles estafas que tienen como principal objetivo víctimas, normalmente personas de edad avanzada, que principalmente viven solas.

Se trata de personas que ofrecen ventas a domicilio de diferentes productos. Incluso en algunas ocasiones para hacer más atractivo dicho servicio, se ofrece un regalo y así conseguir captar la atención y complicidad de sus víctimas, buscando siempre lograr cerrar una visita de un técnico en el domicilio.

Una vez se persona el técnico en el domicilio, en algunas ocasiones se trata de vendedores agresivos que presionan a los mayores hasta el punto de sentirse obligados a efectuar la compra del producto. Además una vez consiguen acceder al interior del domicilio en numerosas ocasiones aprovechan para sustraer objetos, joyas y dinero que las víctimas tienen por casa.

De hecho, se ha recibido una denuncia reciente en la comisaría de Pontevedra en la que una mujer de avanzada edad fue víctima de una estafa en la venta de un producto valorado en más de 3.000 euros tras firmar un documento para abonarlo en 24 cuotas de 130 euros. Por todo ello, desde la Policía Nacional se recomienda a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores que no faciliten el acceso a su hogar a ninguna persona desconocida, que no se dejen engañar por ofertas muy atractivas o regalos, ya que en múltiples ocasiones el objetivo final es cobrar unos precios abusivos o engañosos, y que, ante cualquier duda, recuerden contactar con la Policía Nacional, a través del teléfono 091.