Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surfing de música y buena comida

Arranca la décima edición del festival, que combina conciertos en cuatro escenarios con barras, gastronetas o talleres para niños | Heredeiros da Crus abre hoy su gira del 30 aniversario

Asistentes, ayer, a la primera sesión de conciertos del festival Surfing the Lérez. | // GUSTAVO SANTOS

Mucha música, gastronomía, actividades infantiles o un mercado, todo ello en el entorno natural de la Illa do Covo. Vuelven a ser los ingredientes del festival Surfing the Lérez, que regresa coincidiendo con San Xoán de la mano de cerca de 40 bandas, solistas y DJ.

Los conciertos se reparten en cuatro escenarios ubicados en distintos puntos del espacio natural, donde también se han instalado barras y gastronetas. Éstas cuentan con un sistema de pago mediante pulseras cashless, que permiten agilizar los abonos durante los tres días del festival y reducir en la medida de lo posible las colas.

El mercadillo es el único espacio en el que se paga con efectivo y fue ayer uno de los más visitados por los primeros asistentes a esta décima edición.

El festival cuenta con entrada gratuita, si bien los asistentes donan kilos de alimentos no perecederos con destino a la RedeAxuda

decoration

Pudieron hacerse con productos de artesanía, bolsas hechas a mano, prendas tejidas, joyas o ropa vintage, pero también decantarse por opciones como hacerse un tatuaje o un pearcing, otras de las propuestas de este mercadillo.

Actuación de Golfiños para los más pequeños. | // GUSTAVO SANTOS

Surfing the Lérez cuenta con entrada gratuita, si bien los asistentes donan kilos de alimentos no perecederos con destino a la RedeAxuda.

El público pudo disfrutar en la jornada inaugural de las actuaciones de Uncle Dog & The Homeboys, Wyygga, YNGZ (Yung Denzo-Wabii-Ksezell), Budiño, Ariezzz, Ortiga, Carlangas DJ Set y Sebastian Black b2b G Rich. Por su parte, para los más pequeños de la casa se programó el concierto de Golfiños.

Hay varias propuestas para niños, como el taller de memoria histórica y rimas con García Mc, al que están invitados esta tarde los jóvenes entre 12 y 24 años.

El público pudo disfrutar en la jornada inaugural de los conciertos de Uncle Dog & The Homeboys, Wyygga, YNGZ (Yung Denzo-Wabii-Ksezell), Budiño, Ariezzz, Ortiga, Carlangas DJ Set y Sebastian Black b2b G Rich. En el escenario infantil actuó Golfiños

decoration

Asimismo, los menores pueden sumarse a “Plant your future”, una iniciativa encabezada por Galaxylabworld que busca concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y fomentar el aprendizaje del inglés trasplantando flores y plantas que los niños pueden llevarse a casa.

No se trata de la única iniciativa vinculada a la sostenibilidad del festival, en donde se hace uso de ecovasos que se adquieren en las barras.

Un grupo de amigos disfruta del arranque del festival, que se celebra en la Illa do Covo. GUSTAVO SANTOS

Tras el arranque en la “noite meiga”, a partir de este mediodía tomarán el relevo otras 16 bandas y DJ. Entre ellas, Heredeiros da Crus, el conocido grupo gallego de rock, que abre en Pontevedra la gira de su 30 aniversario y cuyo concierto dará comienzo a las 13 horas.

Señora DJ, Gacela, O cadelo lunático, Anxo Araújo, Ruxe Ruxe, Thee Blind Crows, Carlos Crespo DJ, Fondo Norte, Moura, Dismal Indy Tumbita & The Voodoo Bandits y Dismal son otros de los artistas y grupos que subirán a los escenarios pensados para el público adulto. Por su parte, en el infantil actuarán Magín Blanco, Xarope Tulú y habrá talleres de béisbol y de memoria histórica y rimas.

Compartir el artículo

stats