Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve la feria taurina con “El Juli”, Manzanares, Tomás Rufo, Morante, “El Fandi” y Roca Rey

Tras el parón de la pandemia se reduce a dos corridas, los días 13 y 14 de agosto | Lozano: “Merecía volver con toda la categoría”

Tomás Rufo es una de las figuras más esperadas tras sus éxitos en Madrid y Sevilla. @ArenesDeBayonne

Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Tomás Rufo, Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi” y Roca Rey. Son las primeras figuras que protagonizarán el regreso de los toros a Pontevedra tras los dos años de parón ligados a la pandemia.

Morante de la Puebla. | // R. VÁZQUEZ

Los empresarios de la plaza pontevedresa, los hermanos Lozano, encabezaron ayer la presentación de los dos carteles a los que se ha reducido en esta edición la feria, programada para los días 13 y 14 del próximo agosto.

Roca Rey. | // GUSTAVO SANTOS

José Luis Lozano incidió en que tras la crisis sanitaria “la fiesta taurina se merecía volver con toda la categoría”, de modo que la empresa ha hecho “el máximo esfuerzo” para mantener muy alto el nivel de esta feria que cuenta, recordó, “con la única afición que sigue en Galicia”.

Lozano: “No se puede reunir más figuras en dos carteles. Estos dos carteles son precisamente los que le dan fuerza a una feria de Sevilla para 12 corridas o a un San Isidro para 30 corridas... Los hemos querido concentrar exclusivamente en dos corridas”

decoration

Jose Mari Manzanares. | //G. SANTOS

“No se puede reunir más figuras en dos carteles. Estos dos carteles son precisamente los que le dan fuerza a una feria de Sevilla para 12 corridas o a un San Isidro para 30 corridas, estos carteles son los que dan fuerza a esos abonos tan largos. Nosotros los hemos querido concentrar exclusivamente en dos corridas” resumió.

David Fandila “El Fandi”. | // R. V.

El primer cartel cuenta con Tomás Rufo que “es un caso único en la historia”, recordó el empresario. Apenas fue novillero, de hecho toreó solo diez novilladas y tomó la alternativa con “El Juli” y Manzanares (el mismo cartel que propone este agosto la feria taurina de Pontevedra) “y este año llegó Castellón y fue el triunfador absoluto, debutó en Sevilla y salió por la Puerta del Príncipe, y ha ido a Madrid y ha salido por la puerta grande. También en Granada, en Toledo… En todas las corridas que ha ido ha sido el gran triunfador y siempre al lado de grandes figuras”.

Julián López “El Juli”. | // R. VÁZQUEZ

Este caso, destacó, “no se ha dado en ningún torero, nadie ha llegado a figura en tan poco tiempo y con tan pocas corridas”. Con Tomás Rufo estará “El Juli”, muy conocido por la afición pontevedresa y que en este 2022 está “en un momento extraordinario, lo ha demostrado en Sevilla saliendo por la Puerta del Príncipe y en Madrid”; y también Manzanares que, subrayó José Luis Lozano, “es de sobra conocido aquí la talla que tiene este gran torero”.

Tomás Rufo, recordó el empresario de la plaza, es un caso único en la historia, “no se ha dado en ningún torero, nadie ha llegado a figura en tan poco tiempo y con tan pocas corridas”

decoration

El segundo día la mini feria contará con Morante. En los dos últimos años, aseguró el empresario taurino, “es otro Morante, un Morante reconocido por todo el mundo como gran figura, antes era un torero que toreaba bien, un torero artista, pero ahora es una clásica figura, de los que tiran de verdad de la gente”.

Compartirá cartel con Roca Rey, que “está en un momento estupendo”, señaló Lozano, y con “El Fandi”, que es “un gran torero, que sigue su línea” y que en Pontevedra “siempre ha tenido suerte, siempre ha estado bien”.

Son, insistió, dos carteles “rematadísimos” y la empresa confía en que el público “salga contento con los carteles, que la gente responda”, ya que ha hecho un esfuerzo “con el mayor cariño y la mayor ilusión para que en Pontevedra volvamos a los toros, que vuelvan los toros a Galicia y que vuelvan con toda la categoría”.

Compartir el artículo

stats