El Concello de Sanxenxo tendrá que buscar un nuevo solar, lo más cerca posible del casco urbano, para habilitar uno de sus aparcamientos disuasorios. A las puertas de la llegada de miles de visitantes y turistas, con la consiguiente demanda de espacios para dejar el coche, el gobierno local informó ayer del “cierre del aparcamiento disuasorio en el PEI-15, en el centro de Sanxenxo, enfrente del Hotel Terraza”.

Explica que “los propietarios del suelo acordaron en una junta no ceder este espacio para mantener el estacionamiento”. Añade que “el gobierno intentó hasta el último momento mantener el acuerdo de cesión, pero no ha sido posible”

Por ello, en la tarde de ayer se procedió al cierre de la entrada por la Rúa Progreso y los vehículos que estén allí estacionados deberán abandonar el terreno a la mayor brevedad posible. La Policía Local se encargará de informar a los propietarios de los vehículos allí estacionados. Este aparcamiento contaba con una superficie para 240 vehículos y ahora “el gobierno seguirá buscando nuevas alternativas”.