La Universidad de Vigo convoca la primera edición de los Premios Alumni, con los que pretende intensificar la relación con los egresados, crear comunidad y reforzar el sentimiento de pertenencia a la institución. Los galardones constan de cinco categorías –investigación, impacto social, humanidades, trayectoria profesional y emprendedor– y las candidatura podrán presentarse hasta el viernes 24 de junio a través de la web específicamente habilitada.

“En la actualidad forman parte de la comunidad Alumni-UVigo más de 600 personas y esperamos que la convocatoria de estos premios ayude a aumentar significativamente este número”, confía Natalia Caparrini, vicerrectora en funciones de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria.

Un jurado será el encargado de seleccionar a tres finalistas por cada una de las categorías y será la propia comunidad Alumni-UVigo, a través de un sistema de votación telemático, la que elegirá al premiado de cada modalidad.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia pública que se celebrará a mediados de julio y durante la que también se reconocerá al Alumni Honorífico y al Alumni Distinguido.

La UVigo puso en marcha el proyecto de comunidad Alumni-UVigo en febrero de 2021 en colaboración con el Consello Social para fomentar una conexión permanente entre la institución y los egresados a lo largo de toda su vida personal y profesional. A día de hoy, la mayoría de sus integrantes residen en diferentes puntos de España (84%), pero también en el resto de Europa (16%) e incluso en otros continentes (2%).