El pabellón polideportivo de A Seca es el escenario elegido para acoger la tercera jornada de la Liga Galega de Halterofilia el próximo sábado, 25 de junio, con entrada libre. Así lo confirmó la concelleira responsable del área de Deportes, Marga Caldas, que, acompañada por responsables de la organización y de la Federación Galega de Halterofilia, dieron a conocer los detalles de esta prueba.

La competición contará con cinco turnos diferentes a lo largo de toda la jornada y las pruebas darán comienzo a las 9.00 horas. Se prolongarán hasta última hora de la tarde.

Se darán cita deportistas que representan a nueve clubes en las pruebas masculinas. Además del líder, también toman parte los de Cambre, Ourense, Sulyos, Vigo, Lugo, Rías Baixas, Brigantium y Búnker.

Seis de estos clubes también compiten en categoría femenina.

Caldas anima al vecindario a acudir a presenciar esta prueba, que “pertenece a una disciplina quizás no tan conocida como otras especialidades, pero que también puede resultar muy espectacular”. Además, resaltó el compromiso y la capacidad de Poio a la hora de acoger pruebas y eventos deportivos a nivel gallego y nacional.