Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El #mayosolidario recauda 29 toneladas de víveres para el Banco de Alimentos

Un voluntario colabora en la campaña de recogida de alimentos de primera necesidad. MARCOS CANOSA

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recaudado alrededor de 29 toneladas de víveres de primera necesidad durante la campaña #mayosolidario, impulsada por la cadena de supermercados Gadis. Las recogidas se llevaron a cabo en una decena de ciudades y villas, entre ellas Pontevedra, Sanxenxo y Marín.

La campaña se prolongó durante todo el pasado mes, si bien fue el fin de semana del 27 y 28 cuando más de 400 voluntarios se sumaron a la iniciativa para reforzarla.

Las recogidas se llevaron a cabo en una treintena de supermercados de la cadena Gadis, que impulsó la campaña solidaria

decoration

Finalmente, se consiguió reunir unos 29.000 kilos. Los portavoces del Banco de Alimentos señalan que en ese balance final “se incluyen las donaciones de productos entregados por clientes y la propia cadena de alimentación, así como las aportaciones económicas realizadas al pasar por caja”.

Recuerdan que “como ya viene siendo habitual desde el estallido de la pandemia, esta operación kilo se realizó de manera mixta, es decir, hubo tanto donaciones físicas de alimentos como dinerarias”.

Las recogidas se desarrollaron con éxito en una treintena de supermercados de la provincia, que colaboraron activamente para ayudar a la labor del Banco de Alimentos, que el pasado año repartió “más de 2 millones de kilos de alimentos”, indican las mismas fuentes. Éstas inciden en el carácter “apolítico y aconfesional” de la entidad, que atiende, añaden, “a unas 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, a las que llegamos a través de más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos”.

Compartir el artículo

stats