La Xunta de Goberno Local de Pontevedra aprobó ayer el expediente de contratación para la reforma integral del lateral de la Casa Consistorial del Concello y la aprobación del expediente de contratación de esta obra.

Se trata de un proyecto que va ligado a la reforma y remodelación del propio edificio de la Casa Consistorial. La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, subrayó la necesidad de actuar en el entorno del emblemático edificio, que necesitaba de una mejora estética, ya que presentaba unos estándares obsoletos respecto al modelo actual de la ciudad. Se eliminarán los antiguos baños y se creará una gran plataforma única en la zona.

La actuación también tendrá su parte práctica, dado que el espacio que ocupaban estos antiguos aseos públicos servirá para instalar los elementos que permitirán la climatización de la renovada Casa Consistorial.

Sobre la obra en el antiguo Concello, la portavoz del ejecutivo local destacó que los trabajos en el interior ya comenzaron y que en los próximos días será colocado un toldo que va a cubrir la fachada principal y lateral para seguir trabajando en su reforma integral: “Será un toldo de unos 65 metros, por lo que se podrá apreciar una gran instalación” que no pasará desapercibida a los pontevedreses.

La obra de reforma en el lateral de la calle sale a contratación por 260.000 euros un plazo de ejecución de seis meses.