Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López apostará por la “continuidad” en los órganos directivos del PP provincial

El único candidato a presidir el partido en Pontevedra presentó ayer el apoyo de 2.363 afiliados, “un gesto de respaldo inmenso al proyecto”

López presenta los avales ante los miembros del Comité Organizador del Congreso. | // GUSTAVO SANTOS

Luis López, quien será proclamado presidente del PP provincial en el próximo Congreso que los populares celebrarán el próximo día 9 de julio en Vigo, anunció ayer que apostará por una línea continuista en los órganos de dirección del partido.

Tras ser el único candidato que se presentó ayer a la presidencia del partido, López será proclamado hoy oficialmente candidato y a partir de ahí comenzará también a confeccionar su equipo y la candidatura que presentará al Congreso que tendrá lugar en la ciudad olívica. “Ya dije que el equipo de Alfonso Rueda, del que yo era secretario general, lo considero como propio, por lo que lógicamente va a haber mucha continuidad” , señaló. “Son compañeros con un bagaje y conocimiento político de primer orden que va a ser algo fundamental para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante”, explicó López, haciendo especial referencia a las elecciones municipales de 2023. Con todo, habrá alguna que otra cara nueva, tal y como reconoció.

El plazo para presentar candidaturas al Congreso Extraordinario finalizaba ayer y lo hizo como estaba previsto, sin sorpresas. El hasta ahora secretario general del partido con Alfonso Rueda fue el único que formalizó su solicitud para ser candidato y presentó ayer los avales necesarios para ello. Aunque los estatutos del partido exigen solo un mínimo de 75 apoyos, López recibió el refrendo de un total de 2.363 militantes, lo que supone un importante respaldo interno.

López indicó que comenzará un proceso de campaña interna entre los días 22 a 29 en el que explicará su proyecto en todas las comarcas de la provincia

decoration

López agradeció el apoyo recibido que “habla no tanto del cariño hacia mi persona, sino del respaldo a este nuevo proyecto y a toda la gente que conforma el PP de Pontevedra, que nos sentimos orgullosos de nosotros mismos y del trabajo que estamos realizando por la provincia”.

Para el exalcalde de Rodeiro, se trata de un “éxito colectivo para todo el PP de Pontevedra” y también reconoce que para él es una “responsabilidad enorme” hacia todas las agrupaciones municipales de la provincia “con un enorme compromiso de trabajo y con una apuesta irrenunciable por la unidad”.

López indicó que ahora comenzará un proceso de campaña interna entre los días 22 a 29 en el que explicará su proyecto en todas las comarcas de la provincia.

Compartir el artículo

stats