Nauta Sanxenxo, la empresa municipal que gestiona el puerto deportivo Juan Carlos I, constata la recuperación de la actividad con datos similares a los de antes de la pandemia. El balance de cifras en lo que va de año refleja unos datos muy similares al 2019 y algunos parámetros incluso son superiores como en el caso de la venta de combustible durante el pasado mes de mayo.

En lo que va de año, un total de 72 embarcaciones recalaron en el puerto deportivo frente a las 75 del mismo periodo en 2019. La cifra de este año está muy condicionada por la regata celebrada en mayo en el municipio, ya que el puerto se mantuvo cerrado y no se pudo dar servicio a las peticiones de tránsito. En cuanto a la bandera de las embarcaciones, se recupera la pérdida de barcos extranjeros, con un total de 35.

Otro de los servicios más demandados es el amarre de motos acuáticas. Las ocho plazas ya no están disponibles ni en julio ni tampoco en agosto.

Julio, solo 8 metros

En cuanto a amarres, agosto ya está completo y en julio solo quedan amarres para embarcaciones de 8 metros. En cuanto a combustible, el pasado mes de mayo Nauta registró un incremento del 17,07% de venta de litros de gasolina y del 14,35% de gasoil, respecto al mismo periodo de 2019.

El pasado mes de mayo Nauta registró un incremento del 17,07% de venta de litros de gasolina y del 14,35% de gasoil, respecto al mismo periodo de 2019

El puerto deportivo de Sanxenxo cuenta con una superficie concesional total de 123.222 metros cuadrados. Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 metros cuadrados, 450 puntos de amarre y más de 25.000 metros cuadrados de espacio peatonal.

A los amarres correspondientes al alquiler estival y los que son de carácter anual fijo se suman las concesiones y los amarres variables para el tránsito de embarcaciones.

Desde Nauta Sanxenxo se incide en el interés creciente por el alquiler de amarres para todo el año, especialmente de barcos de eslora de más de 18 metros, es decir, yates ya de una cierta envergadura y tamaño.