El Pazo Emilia Pardo Bazán vivió el viernes noche la fiesta del deporte de Sanxenxo. El auditorio acogió una nueva edición de la Gala do Deporte, en la que el Concello rindió homenaje a los 33 clubes del municipio y a los deportistas locales por su esfuerzo y resultados a lo largo del pasado año.

Los premios a la mejor deportista de élite fueron para la piragüista Sara Durán en categoría femenina y para Jacobo García (pesca submarina). La mejor deportista femenina en categoría amateur fue Uxía Rozas (atleta) y en categoría masculina el premo recayó en Adan Güimil (tiro olímpico).

En la categoría de mejor club o asociación deportiva de 2021 el premio se lo llevó el Club Piragüismo de Portonovo, mientras que el galardón a toda una vida dedicada al deporte fue para José Luis García en un apartado en la que ya solamente se había apostado por un candidato.

El premio a la mejor entrenadora fue para Beatriz Graña (gimnasia rítmica) y el mejor entrenador de 2021 en categoría masculina fue José Manuel Vallejo (piragüismo).

Saraiba do Mar

El Club galardonado como mejor labor en el deporte base fue para Saraiba do Mar y el mejor patrocinador deportivo para Viajes InterRías.

Por último, el mejor evento deportivo de 2021 fue el Ciclocross Con da Romaíña, el premio leyenda deportiva del Concello se entregó a Fran Rico y el mejor deportista veterano fue Iván Domínguez.

Carrera de Aios

El premio al evento más antiguo se entregó a la “Carrera Pedestre de Aios”. Por último, hubo menciones especiales para Carlos Agra (del R.C.N. de Sanxenxo), José Carlos Muñiz (ciclismo) Hipólito Torres (C. B. Baltar) Francisco Hernández (CCD Sanxenxo) y Xan Rodiño (billarda).

La gala sirvió para rendir homenaje por parte del Concello a los 33 clubes del municipio y a todos los deportistas locales por su esfuerzo y resultados en un año 2021.