La nueva promoción de FARO, el libro “Pontevedra, ciudad encantada”, debutó con gran éxito en los quioscos y librerías con puntos de venta de la comarca, donde arrancó esta mañana la distribución. Se trata de la cuarta entrega de las crónicas que Rafael López Torre publica cada domingo en el diario decano, bajo el título de “De vuelta y media”.

En esta ocasión el periodista reúne 59 crónicas, seleccionadas por el autor de entre las 350 iniciales, que proponen a los lectores un paseo por la intrahistoria de la Boa Vila durante el pasado siglo. Especialmente, el informador destaca dos grandes bloques: “Las casas con historia y el recorrido que hago por el esparcimiento y la diversión de los pontevedreses a lo largo del siglo XX por los cafés cantantes, las entidades recreativas y otros locales de regular vivir”, señaló en la presentación del libro.

Rigor, anécdotas, entretenimiento o humor son algunos de los ingredientes de este volumen que valoraban hoy los lectores en este trabajo que continúa los tres títulos anteriores de la colección periodística, “Pontevedra, de vuelta y media”, “Esencias de Pontevedra” y “Aromas de Pontevedra”.

Rigor, anécdotas, entretenimiento o humor son algunos de los ingredientes de este volumen y que valoraban hoy los lectores en este trabajo que continúa los tres títulos anteriores de la colección periodística

“Los fotógrafos callejeros”, “El plano de Portela en homenaje a Pontevedra” (cuya reproducción es portada del libro), “La creación del Mercantil, baile, teatro y juego”, “Las noches más locas del Syroco” o “El helicóptero que aterrizó en la Herrería” son algunas de las crónicas que figuran en el nuevo trabajo de Rafael López Torre.

“Mi empeño siempre fue que cada volumen fuera mejor que el anterior”, explicó el cronista un objetivo plenamente cumplido con esta obra prologada por el joven periodista Rafa Latorre y en la que se ha buscado una edición cuidada “y hasta mimada en sus pequeños detalles, tanto gráfica como documentalmente”, recuerda el periodista.