La Policía Local de Pontevedra procedió a la detención de dos personas en los últimos días por un presunto delito de violencia de género en dos intervenciones distintas.

Así, el pasado 29 de mayo, una patrulla de la Policía Local de Pontevedra acudió a un domicilio particular después de dar la alarma un vecino de la zona, a escuchar fuertes golpes y gritos, un hecho que decía que era «habitual», pero que ese día había escuchado a una mujer gritar y la caída de objetos al suelo.

Una vez llegaron los agentes hasta el domicilio, observaron diversos objetos de cristal rotos y esparcidos por el suelo. Según manifestó la mujer, que había llegado al domicilio sobre las cinco de la madrugada, esta se dirigió hasta el dormitorio principal donde su pareja estaba despierta, despierto y fumando sobre la cama, rato en el que comenzó a insultarla y a quemarla con un cigarro en un brazo, según sus palabras, para posteriormente golpearla con el palo de una escoba.

Ante estos hechos, los agentes procedieron con la detención de esta persona, un varón de 46 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

Por otro lado, el pasado 6 de junio una patrulla de la Policía Local de Pontevedra circulaba por la calle Xosé Malvar en el momento que observó un vehículo mal estacionado. Los agentes trataron de averiguar el porqué de esta falta, acercándose hasta este, instante en el que se acercó una mujer, muy nerviosa, manifestando que había sido agredida por su ex pareja y que esta quería marcharse con su vehículo. Según expuso la mujer, su antigua pareja se presentó en su lugar de trabajo con la intención de llevar un vehículo que ella estaba utilizando para sus desplazamientos y que aún estaba a nombre del hombre, pero quien lo pagaba era ella.

A causa de estos hechos, se inició una discusión y un forcejeo entre ambos, lo que resultó en varias lesiones para la mujer. Ante los hechos narrados, los agentes procedieron con la detención del hombre, de 28 años de edad.