Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un depósito de “escombro” en una playa de Vilaboa se filtró a bancos marisqueros

El Concello lamenta el “error” y trabaja para recuperar el arenal de O Ostral

Estado actual de la playa y su entorno. Rafa Vázquez

BNG y PP, en la oposición municipal, han reclamado explicaciones y depuración de responsabilidades al Concello de Vilaboa por un depósito de material, que el BNG no dudó en calificar como “escombro de obra”, en la playa de O Ostral, en San Adrián de Cobres, que acabó afectando a unos bancos marisqueros próximos.

Fuentes oficiales del gobierno local apuntaron ayer que “lamentamos el error y malentendido que ocasiono este problema pero que desde el primer momento reaccionamos y urgimos a la empresa para reparar el daño creado”. De hecho, desde hace unos días se trabaja en retirar en lo posible ese material no apto. “Y seguimos trabajando para restaurar la playa a su estado inicial”, añade el Concello.

Pero desde la oposición no se aceptan estas explicaciones y se reclama al gobierno local que muestra los permisos para acometer este depósito y la autorización a la empresa que lo llevó a cabo. Con las lluvias de estos días, el supuesto “escombro” se filtró hacia el mar y acabó parcialmente en bancos marisqueros, según constató la Consellería do Mar.

En principio, el Concello de Vilaboa esperaba recibir una partida de arena para utilizarla en unas actuaciones en la zona, que se depositó ante la playa, pero el material recibido no era apto para su uso en un entorno natural y del litoral.

Compartir el artículo

stats