A un mes del Día del Carmen, el Concello comienza a desvelar la programación que ha estado preparando en los últimos meses para las fiestas del verano. La concejala del área, Marián Sanmartín, ha indicado este jueves que este verano “está pensado para que disfrutemos de Marín, para revitalizar nuestras calles y tener diferentes tipos de ocio cada semana”.

Aun así, los días centrales de las Festas do Carme siempre cuentan con un programa especial. En esta ocasión, la Gala Xacobeas del 15 de julio será una de las grandes atracciones, se espera la asistencia de unas 15.000 personas, pero no será el único gran espectáculo.

Tal y como anunció el Concello, habrá varias orquestas para amenizar las tardes veraniegas de esos días. El 11 de julio será la Orquesta Kubo; el 13, París de Noia; el jueves 14, Panorama, y el 16, Marbella. Todos los conciertos serán en la Plaza de España y “revivirán esas ganas de disfrutar de la música, las verbenas y el verano que en los últimos años no se ha podido saciar al cien por cien”, según la concejala,

Además, Sanmartín pronostica que también habrá una Batalla de Flores Nocturna, que se realizará el martes 12 de julio en las principales calles de Marín.

La programación comenzará el 9 de julio con la lectura del pregón, en la Alameda, a cargo del marinense Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco con una trayectoria profesional en el sector audiovisual de más de tres décadas.

Por su parte, Francisco Orjales es el autor del cartel, en el que hizo un homenaje a todos los marineros fallecidos en el mar. Es un artista plástico, que vive entre España y Brasil, trabaja desde 1990 con la innovación en el mercado de las artes plásticas, la joyería, la pintura o la escultura, entre otras disciplinas.