Turismo de Sanxenxo adjudicó esta semana la gestión de la Feria de Artesanía de Portonovo a la Asociación Galega de Artesáns (AGA). El Concello destaca que “el colectivo que cuenta con una amplia experiencia en la organización de citas de este tipo como la Mostrart de A Coruña o la Feitoaman de Vigo obtuvo la mejor puntuación en el proceso selectivo”.

La idea es que la antigua feria multisectorial de Portonovo se base ahora “en productos de proximidad y de calidad que no supongan una competencia para el comercio local y que sea un reclamo turístico”.

La AGA se encargará de la gestión y montaje. Serán en total 30 casetas con una dimensión de 3 por 2 metros, con paneles de color blanco y un rótulo en vinilo de color negro con el nombre del expositor. El techo cuenta con una prolongación en la parte delantera para aportar sombra y evitar la entrada de la lluvia. Complementariamente la adjudicataria contempla la colocación de jaimas de 5 por 5 que darían una cobertura añadida para la protección contra posibles inclemencias meteorológicas y asegurarían un espacio de paseo de 3 metros de profundidad con protección para el sol.

En cuanto a la selección de expositores, la AGA abrirá un proceso en el que se incluirán las condiciones para participar, los costes y el sistema para presentar documentación que deberá ser siempre por vía electrónica. La feria se abrirá el 15 de julio al 31 de agosto. El horario de apertura de las casetas será de seis de la tarde a una de la madrugada y se ampliará los fines de semana con un turno matinal de doce del mediodía a dos de la tarde. Los interesados podrán contratar el plazo completo de apertura o por semanas naturales.