Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfermería y Fisioterapia, grados con las notas de acceso más altas

Finalizan las pruebas de la ABAU en el campus para 1.500 alumnos

Pruebas de la ABAU en el campus RAFA VAZQUEZ

Los 1.500 estudiantes convocados en el campus de Pontevedra para realizar la ABAU (la antigua Selectividad) finalizaron ayer las pruebas después de tres días de nervios y tensión. Ahora deben aguardar a conocer los resultados para saber a qué grado universitario pueden aspirar. En el caso de las titulaciones que la Universidade de Vigo imparte en la ciudad, son las de Enfermería (de la Diputación pero adscrita a la UVigo) y de Fisioterapia las que plantean una nota de corte más alta, por encima de 11. En concreto en de 11,260 en Enfermería y de 11,030 en Fisioterapia.

En tercer lugar aparece Ciencias da Actividade Física e do Deporte, con 10,470, por delante de Comunicación Audiovisual (10,166), Educación Primaria (9,810), Publicidade e Relacións Públicas (9,2) y Educación Infantil (9,014).

En el otro lado de la moneda, con las notas de corte más bajas, figura el grado de Dirección e Xestión Pública, con un 5,614 para su modalidad presencial y de un 5 para la versión virtual. En el mismo rango se sitúa Enxeñaría Forestal, con una nota de 5,352. Estas dos son las titulaciones que históricamente tienen más dificultades para cubrir sus plazas.

El listado del campus de Pontevedra se completa con la Facultade de Belas Artes, cuya nota es de 6,9.

La preinscripción se abre el próximo día 15 para estudiantes que superaron la ABAU en años anteriores, y el 21 de este mes para los que aprueben la Selectividad este año. La matrícula efectiva se activa desde mediados de julio en varias convocatorias.

Compartir el artículo

stats