Los pequeños “caballeros Jedi” medirán su fuerza, pericia e inteligencia en Pontevedra este fin de semana, en el II Rastrexo Infantil organizado por la Anpa Andaina del CEIP A Xunqueira II, en colaboración con la Concellería de Deportes y Educación, para celebrar el día de la familia. La prueba, cuya primera edición tuvo lugar antes de la pandemia y que este año tiene como temática la saga de Star Wars, se desarrollará este sábado 11 a partir de las 9.00 horas (con salida desde el patio del CEIP A Xunqueira), con un recorrido que discurrirá por la Illa das Esculturas.

Están invitados a participar en este rastreo todos los escolares que estén cursando Primaria en cualquier centro educativo de Pontevedra, pudiendo inscribirse aún hasta hoy, por 1 euro por persona, a través de anpaandaina.wordpress.com, o del teléfono 686 79 33 37.

Cada equipo estará compuesto por un mínimo de 6 y un máximo de 10 participantes, dos de los cuáles serán adultos, y deberá ir equipado con un compás (brújula), un cuaderno y un bolígrafo. Además, el capitán llevará un chaleco reflectante.

“Sin esto no podrán finalizar el rastreo, pues el recorrido lo irán descubriendo siguiendo los puntos de brújula que les serán entregados en la salida. Además, a lo largo del itinerario deberán encontrar las letras que estarán escondidas para formar una frase con ellas al llegar al final”, explicó la organizadora de la prueba, Carolina Souto, miembro de la Anpa Andaina.