El COVID ya se ha cobrado en lo que va de año un total de 66 vidas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, según el último balance del Sergas, actualizado a las 18.00 horas del martes. Este resumen informa de un nuevo fallecimiento en las últimas horas. Se trata de una mujer de 72 años, con patologías previas, que murió el pasado lunes. Son ya 295 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el área.

Con 867 casos activos, los mismos que en la jornada anterior, se han detectado 113 nuevos contagios en 24 horas y se otorgaron 112 altas, de modo que ya se rozan los 70.000 curados desde que comenzó el impacto del COVID hace casi dos años y medio. En concreto, 69.950 personas han superado la enfermedad en el área.

En los hospitales se ha reducido en una jornada el número de enfermos atendidos, con 53 ingresados. Son 9 menos que el día anterior. De ellos, cincuenta están atendidos en planta (40 en el CHOP, 8 en O Salnés y dos en el QuirónSalud Hospital Miguel Domínguez). Son siete menos que el martes, mientras que hay tres ingresados en la UCI de Montecelo, dos menos que el día anterior.

Pontevedra es la tercera área gallega con menos enfermos hospitalizados, solo por delante de los 35 de Ferrol y los 43 de Lugo.