Tras dos años sin fiestas de verano en la ciudad, en los que no se activaron los procedimientos para instalar casetas y barracas, el gobierno local de Pontevedra quiere agilizar la organización de los eventos de A Peregrina y Santiaguiño. Para ello la xunta de goberno decidió ayer delegar en la concelleira de Festas, Carme da Silva, la adjudicación de los puestos de barracas y carruseles para este verano. Hasta ahora dependían directamente de la xunta de goberno, pero se pretende una gestión más ágil para poder organizar las próximas fiestas. El procedimiento de adjudicación será el mismo que el anterior al año 2020, cuando se dejaron de organizar eventos debido a la pandemia.

Los interesados en instalar un puesto en A Peregrina y Santiaguiño do Burgo tendrán que renovar la solicitud para optar a la subasta de los espacios disponibles.

En un primer turno se subastarán los espacios para los puestos de Santiaguiño do Burgo y posteriormente los restantes eventos festivos del verano.

La xunta de goberno local también ofertó recientemente la contratación la instalación de la energía eléctrica para las fiestas de A Peregrina, Santiaguiño do Burgo y Feira Franca, que una anterior convocatoria quedó desierta. Se vuelve a ofertar por un importe de 156.146,72 euros. Son tres lotes, por un importe de 35.204,59 euros para las fiestas de Santiaguiño, 85.289,29 euros para las fiestas de A Peregrina, y un tercer lote de 8.560 euros para las fiestas de Feira Franca, todos ellos sin el IVA.

Por otra parte, el gobierno local inicia también el proceso de contratación de los lotes de pirotécnica para las fiestas de Santiaguiño y Peregrina, con un presupuesto base de licitación de 90.871 euros por año, si bien el contrato se ofrece por un período de dos años.